Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, para analizar, entre otros temas, la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento en materia de mejora de las infraestructuras rurales del ayuntamiento y, nombradamente, sobre la puesta en valor de caminos de titularidad municipal.

Ribeira se beneficiará este año de una aportación de 44.867 euros dentro del Plan Marco de mejora de vías que impulsa la Consellería, dentro del objetivo general del Gobierno gallego de fijar población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diferentes iniciativas que buscan entre otros fines lo de la cohesión territorial. Esta aportación es idéntica a la recibida por el municipio coruñés en el año 2017.

En total, en el presente ejercicio los ayuntamientos de esta provincia recibirán cerca de cinco millones de euros. Con estos fondos se facilitará la accesibilidad a predios y explotaciones agroforestales, así como a los núcleos de población.

Para estas actuaciones se dedicarán en el conjunto de Galicia un total de 16 millones de euros. Lo reparto de estos fondos se hizo de acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), habida cuenta criterios objetivos, como la población o la ruralidad.

Publicidad