Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó hoy la plaza de abastos de Ribeira, una de las 86 de toda Galicia que este año participan en la campaña internacional Quiere tu mercado que promueve la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en colaboración con la Federación Galega de Comercio, y que se celebra hasta el próximo 27 de mayo.

Vázquez explicó que la Xunta, en su propósito de promover los mercados y plazas de abastos de Galicia, incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad y bueno hacer de los placeros y placeras lleva a cabo, por cuarto año consecutivo, esta actuación de carácter internacional de promoción de los mercados locales y plazas de abastos.

De este modo, bajo el lema ‘Cerca de tu corazón’, se realizarán hasta el próximo 27 de mayo una serie de eventos en los mercados de los países y ciudades participantes para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados de cercanías.

Se trata, en palabras de la directora xeral, de unir a nivel internacional a los comprados locales de diferentes formas y tamaños en un fin común: aumentar su visibilidad, la presencia de consumidores y el consumo en el comercio de cercanías, al tiempo que se fortalecen los lazos de unión y la fidelización con los usuarios.

En total 3.000 placeros y placeras organizarán todo tipo de eventos para poner en valor los productos de calidad de sus mercados como degustaciones gastronómicas, showcookings o talleres de cocina, concursos de tapas y exhibiciones de platos elaborados con productos del mercado. Y con su colaboración se celebrará, además, el Día del mercado, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo.

También aprovecharán la campaña para convertir las plazas de abastos y mercados en verdaderos espacios de diversión con actuaciones musicales de grupos tradicionales y locales, visitas guiadas para los escolares y otras actividades de ocio como sorteos y sesiones de baile.

Quiere tu mercado (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año se unen Portugal y Brasil a los mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, China, Argentina y Estados Unidos.

Sol Vázquez animó a todos los asistentes a sumarse la esta campaña con la que, en definitiva, se busca dinamizar estos espacios acercándose a la ciudadanía para potenciar la compra del producto local, además de poner en valor el bueno hacer de los profesionales.

Publicidad