Compartir
Publicidad

Roberto Rey Martínez tomó posesión como alcalde de Frades para los próximos cuatro años durante un acto celebrado en la tarde de ayer sábado en un salón de plenos ‘lleno hasta la bandera’. «A ver se a xente se anima e vén máis ao resto de sesións», apuntó Rey Martínez

Unos minutos antes había sido elegido alcalde con los 7 votos a favor del Partido Popular, mientras que los 3 concejales del PSOE apoyaron a su candidato, Enrique Astray, y el concejal del BNG, Manuel Míguez, se votó a si mismo.

Roberto Rey agradeció el respaldo obtenido por los vecinos de Frades, con más del 63% de los sufragios el pasado 26 de mayo, y el trabajo realizado por los concejales y militantes de su partido. Asimismo, tuvo palabras especiales para su familia, ausente en la sesión porque, como explicó emocionado el propio alcalde, estaban en una competición de atletismo: «É unha cousa que ten a política, nunca podes acompañar á familia cando o necesita». Una afirmación que arrancó un fuerte aplauso del público.

Así, la corporación municipal de Frades para los próximos 4 años queda constituida de la siguiente forma:

Partido Popular

Roberto Rey Martínez (alcalde), María de los Ángeles Álvarez Carro; Jesús Miguel Prado Cea; Manuel Ferreiro Marzoa; Jesús Francos Sánchez; Óscar Botana Rúa Juan Carlos Portos Bra.

PSdeG-PSOE

Enrique Astray Otero; José Luís Pereira Bao y Aurelio Garea Portos

BNG

Manuel Míguez Villaverde

Publicidad