Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidió hoy la entrega de los Premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado en Centros 2017 a siete centros públicos de toda Galicia.

En concreto, los centros premiados son, por la provincia de A Coruña, los CEIP Francisco Vales Villamarín (Betanzos), Barrié de la Maza (Santa Comba) y Plurilingüe O Ramo (Fene). En la provincia de Lugo consiguió el galardón el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes (Lugo); en la de Ourense el CEIP Plurilingüe Vilar de Barrio (Vilar de Barrio); y en la de Pontevedra el IES de Sanxenxo (Sanxenxo) y el Centro de Educación Especial de Panxón (Nigrán).

Cada uno de los centros galardonados obtuvo una asignación extraordinaria de 2.000 euros sobre lo concedido para el desarrollo del plan. Asimismo, se concede una mención especial a los mejores proyectos de formación de entre los premiados (CEIP Plurilingüe O Ramo e IES de Sanxenxo), consistente en una asignación extraordinaria de 1000 euros.

Durante su intervención el conselleiro señaló el aprendizaje y actualización del personal docente como una de las piezas fundamentales para que un territorio pueda tener un sistema educativo de calidad. «La excelencia de la enseñanza gallega depende, en gran medida, de sus profesionales, porque la calidad de un sistema educativo es igual a la calidad de sus docentes», dijo.

Publicidad