Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, inauguró hoy, acompañado del delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, la Feria del Libro de A Coruña, que podrá visitarse en los Jardines de Méndez Núñez hasta el próximo 10 de agosto.

El titular del departamento de Cultura de la Xunta de Galicia recordó que estas citas son una oportunidad para acercar a todos los implicados en la industria del libro: creadores, editores, distribuidores y lectores. «Ese es precisamente el gran valor de estas ferias, poner en contacto a todos las partes de esa cadena» dijo. Asimismo, quiso destacar su papel en el impulso de las industrias culturales.

No en vano, más del 70% del medio millón de personas que visitaron el año pasado por las Ferias marcharon con un libro bajo el brazo. En este sentido recordó que los lectores gallegos demostraron un ritmo de adquisición de volúmenes notablemente por encima del promedio español. Además, nuestra Comunidad cuenta que red de librerías más densa de España y el número de usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia supera ya los 900.000.

Las Ferias del Libro llegan a la ciudad herculina tras celebrarse en Verín, Ferrol, Santiago de Compostela, O Porriño, Lugo, Ourense, Redondela, Ribeira, Vigo Sanxenxo, Rianxo y Ponteareas. Una vez finalizada la cita coruñesa los libros continuarán su andadura en Viveiro, del día 11 al 15; en Foz, entre lo 16 y el 19; y, finalmente, en Monforte de Lemos, del día 22 al 25.

Publicidad