Compartir
Publicidad

El conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañados de la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, visitaron hoy el avance de las obras de adecuación del recinto de festivales del Parque Monte do Gozo, donde tendrá lugar O Son do Camiño entre los días 28 y 30 de junio, que reunirá a bandas y artistas internacionales de primer nivel y permitirá mostrar el talento de grupos y cantantes gallegos en los cerca de 40 conciertos programados en tres jornadas.

Estas actuaciones de mejora y actualización se están desarrollando principalmente en el interior y en el exterior del recinto, en el espacio bajo el escenario, en edificios complementarios de aseos y en elementos de taquilla. Como pudieron comprobar en su visita, las tareas avanzan segundo el previsto dentro del Plan de Actuación del Parque Monte do Gozo, que ya permitió su recuperación paisajística y de usos de distintas zonas de ocio, descanso y deporte.

Esta rehabilitación integral permitirá que llegue en un estado óptimo al Xacobeo 2021, cita en la que diferentes departamentos de la Xunta trabajan de manera coordinada. Gracias al Plan de Actuación del Parque Monte do Gozo, el pasado verano ya se pusieron en marcha las nuevas piscinas y está previsto abrir un espacio de recepción de peregrinos a caballo.

Publicidad