Compartir
Publicidad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, se reunió esta tarde con el acalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y con la concejal de Acción Cultural, Mercedes Rosón, para coordinar la programación divulgativa de las dos instituciones en relación con la figura de Ricardo Carballo Calero, luego de la decisión de la Real Academia Gallega de dedicar a esta personalidad el Día das Letras Galegas de 2020.

Entre los proyectos en los que trabaja el Parlamento de Galicia figura una publicación para ahondar en el conocimiento de Carballo Calero, así como una exposición conformada por material bibliográfico y documental vinculados al autor, que será incorporada al programa de visitas a la institución y en las jornadas de puertas abiertas.

En fechas recientes, el presidente del Parlamento reuniera también con María Victoria Carballo-Calero Ramos, hija del homenajeado, y con la ex-diputada Pilar García Negro, profesora y experta en la obra de Carballo Calero. Santalices celebró una reunión semejante con el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García.

La biblioteca personal y el fondo documental atesorado por Ricardo Carballo Calero durante toda su vida está depositado en el Parlamento de Galicia, institución que adquirió este material en 1997 y que, una vez catalogado, pone a disposición de los investigadores y personas interesadas en su consulta.

El presidente del Parlamento de Galicia reitera la disponibilidad absoluta del Legislativo gallego para facilitar el acceso a los fondos bibliográficos y documentales para facilitar el conocimiento de esta figura clave en la historia de la lengua y la cultura gallega.

Publicidad