Santiago acoge una exposición con los graffitis premiados y finalistas del programa Xuventude Crea 2019

326
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, asistieron esta tarde a la inauguración de la exposición con los graffitis premiados y finalistas en el programa Xuventude Crea 2019 que acogerá la Biblioteca Ánxel Casal de Santiago hasta el 8 de febrero. En esta edición los ganadores fueron Miguel Aurelio Cajaraville (Baiona) por su obra Cor de corral; en segundo lugar, Margot Rodríguez Salvador (Pontedeume) con Leonesa con bengala; y en tercero lugar, Fernanda Rodríguez Miguélez (A Coruña) con Camiñando entre nós. También se concedió una mención de honor a Adrián Lomba Balea (Vigo) por la obra Octopoda grafitae.

Esta muestra recogerá asimismo los otros proyectos finalistas en el 2019 como son las obras de Daniel Fernández Vargas (Baiona) con Chegar e encher; Iván Matos Recouso (Bergondo) por Os diminutos tamén teñen voz; Javier Caamaño Pérez (A Coruña) Chámalle xe; y Enrique Facal Vázquez (Abegondo) con Desorden. .

En la última edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno gallego para poner en valor y promover el talento, la creatividad y la innovación de la gente joven fueron premiadas 94 jóvenes por 53 proyectos diferentes englobados en 13 especialidades. Estas son: Artes plásticas, Banda diseñada, Cocina, Fotografía, Graffiti, Música, Poesía, Relato breve, Danza moderna, Videcreación, Teatro, Diseño de joyas y Moda. Los premios en cada una de las categorías son de 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado.

Un total de 381 jóvenes, con edades entre los 16 y 30 años y residentes todos ellos en Galicia, participaron en la edición Xuventude Crea 2019 con sus diferentes proyectos. Esta iniciativa va dirigida a estimular el ingenio y la imaginación de la juventud. Los participantes no pueden ser profesionales y, excepto en las categorías de teatro, música, graffiti, cocina y danza moderna, deben presentar proyecto a título individual.

Publicidad