Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, mantuvieron el lunes un encuentro en el que avanzaron en su cooperación para convertir el municipio en un polo industrial y de innovación de los sectores de la biotecnología y el forestal.

El conselleiro apuntó que se está desarrollando una colaboración efectiva que permitirá que Santiago sea «a capital do talento, do coñecemento e da innovación». Así, destacó el trabajo que se está realizando en el marco del Hub de Innovación Digital que lidera el Cluster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga), Datalife, y la colaboración con el Clúster de la Madera, así como el desarrollo de la aceleradora Bioincubatech y otros proyectos de futuro con la Asociación de empresarios del Polígono del Tambre, la Cámara de Comercio y la Universidad de Santiago de Compostela.

Conde también le trasladó al regidor compostelano el agradecimiento por convertir a Santiago en Ayuntamiento Emprendedor, lo que supone establecer una alianza entre la Xunta y el ayuntamiento para facilitar el acceso al suelo empresarial y facilitar las tramitaciones administrativas, con el objetivo de captar inversiones empresariales y facilitar el empleo, el emprendimiento y el desarrollo de la industria. Tal y como recordó el conselleiro, son ya 126 los municipios gallegos que cuentan con el distintivo de Ayuntamiento Emprendedor, a los que se unirá Santiago de Compostela.

Francisco Conde, en su reunión con Xosé Sánchez Bugallo. Foto | Xunta de Galicia

En el encuentro celebrado en San Caetano se ahondó además en otros aspectos vinculados a la formación de los trabajadores, clave también para la atracción de inversiones. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria recordó la colaboración que se desarrolla con el ayuntamiento en ámbitos como los talleres de empleo.

Publicidad