Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, acudió este martes a la presentación de la memoria de actividades de 2017 de la organización Scouts España, celebrada en la ciudad de A Coruña.

La organización mundial de este movimiento es independiente y sin ánimo de lucro y, desde hay más de 100 años, los grupos Scouts desarrollan programas educativos, acercándose a las realidades sociales, culturales y económicas de la sociedad, adaptándose a las nuevas situaciones.

Los Scouts España fomentan el emprendimiento juvenil a través de la puesta a disposición de los chicos/as de espacios adecuados y favoreciendo competencias positivas como la autonomía, el liderazgo, la creatividad y la capacidad de gestión. Además, también prestan atención al voluntariado, ya que son una parte fundamental de la organización. La educación en igualdad y el respeto por medio ambiente son también otros dos pilares básicos en los valores de la organización .

La titular del departamento autonómico animó a Scouts España a continuar trabajando a través del tiempo libre en la formación de niños/as en el plano social, intelectual y emocional y trasladó su felicitación a todos los grupos Scouts por la actividad realizada a lo largo del pasado 2017.

Publicidad