Seminario técnico sobre la gestión de los geodestinos de Galicia, en Noia

576
0
Compartir
Publicidad

El Coliseo Noela de Noia acogió esta mañana el seminario técnico ‘La gestión de los Geodestinos de Galicia’, en el que participaron dirigentes de los 19 geodestinos existentes en la comunidad así como una veintena de alcaldes -hombres y mujeres- de toda Galicia.

Un evento organizado por la ARD Ría de Muros-Noia e inaugurado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el alcalde de Noia, Santiago Freire, y la presidenta del Geodestino Ría de Muros Noia y alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde; que estuvieron acompañados por los delegados de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; y Lugo, José Manuel Balseiro.

Santiago Freire fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes «a una villa que está de aniversario, pues estamos conmemorando que hace 850 años el rey Fernando II firmaba la Carta Pobra, que supuso la creación y el reconocimiento de Noia como villa». Freire celebró que, además de representantes de los geodestinos, en la sesión habían estado presentes representantes del sector hostelero y empresarial del municipios, deseando a todos «que estas jornadas sean del máximo aprovechamiento para todos».

Reunión con los alcaldes

Por su parte, la presidenta de la ARD Ría de Muros Noia y alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, insistió en que estas jornadas están pensadas para que «todos aprendamos de todos» porque «tenemos que trabajar todos juntos, ayuntamiento, asociaciones, entidades… aprender todos de todos y contar con el apoyo de la Administración». Teresa Villaverde explicó que «estamos trabajando todos juntos y, al hacerlo, también potenciamos la singularidad de cada uno».

En este sentido, Villaverde Pais destacó la utilidad de la reunión mantenida por una veintena de alcaldes y alcaldesas con la directora de Turismo, Nava Castro, y con el director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro.

Además de los alcaldes de Noia y Lousame, a esta reunión asistieron los alcaldes de Abegondo, A Cañiza, Arnoia, A Pobra de Trives, Foz, Laracha, Marín, Mazaricos, Monterrei, O Carballiño, Ponteareas, Porto do Son y Vilanova de Arousa. Excusaron su presencia a última hora las alcaldesas de Muros y Outes.

Colaboración

Por su parte, Nava Castro explicó que «la finalidad de este seminario técnico es demostrar la capacidad que tienen los geodestinos para el desarrollo de las distintas zonas turísticas», algo que «sin la colaboración de los Ayuntamientos es complicado. La colaboración entre todos los agentes los ayudan mucho a ofertar distintos productos turísticos y ganar turismo los 365 días del año».

Publicidad