Setenta niños participan en el primer turno de los campamentos urbanos de Noia

150
0
Compartir

Un total de setenta niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participan estos días en el primer turno de los campamentos urbanos de conciliación programados por el Ayuntamiento de Noia para los meses de julio y agosto. Los niños fueron recibidos ayer en la Alameda de Noia por la concejal de Deportes e Xuventude, Laura Salgado, quien se interesó por las actividades que están desarrollando en estos días.

«Ademais dos típicos xogos deportivos, estamos facendo unha campaña de animación á lectura na que os nenos e nenas dan lectura a un conto e despois fan obradoiros de manualidades e debaten sobre o mesmo», explica Salgado, quien adelantó que «o último día da quenda, o 12 de xullo, faremos unha gran Festa de Samaín como continuación a unha das lecturas que tiveron estes días, Vampirina». Cada turno tendrá unas lecturas y unas fiestas diferentes.

Los campamentos urbanos tienen como epicentro las instalaciones del IES Campo de San Alberto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Durante estos primeros días realizaron distintos juegos con agua y mucho deporte. Para la semana están previstas salidas a la playa y una fiesta de la espuma.

Los próximos turnos tendrán lugar del 15 a 26 de julio y de 29 de julio al 9 de agosto. Las inscripciones pueden formalizarse en el segundo piso del Ayuntamiento de Noia, en horario de 10:00 a 14:00 horas

Publicidad