Siete establecimientos hosteleros de Boqueixón ofrecen su mejor versión de la filloa de Lestedo

218
0
Compartir
Publicidad

En Boqueixón siguen inmersos en la celebración de la Festa da Filloa de Lestedo, una festividad declarada de interés turístico de Galicia, y que cada año va en aumento, no solo por el número de asistentes, sino también por las actividades que se organizan en torno a este festejo.

El lunes 24 de febrero comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Filloa en siete locales de Boqueixón. Como cada año, los consumidores que visiten los locales participantes podrán degustar por un precio de 2 euros exquisitas tapas elaboradas con la filloa como protagonista.

Los establecimientos que participan son: Bar-Restaurante ‘O Imprevisto’, restaurante ‘Vente vindo’, café-bar ‘O 26’, cervexería ‘O Vikingo’, restaurante ‘Vía da Prata’, Casa de Xantar ‘Casa Castro’ y taberna ‘O tapeo’.

Las tapas que elaborarán son una filloa de grelos con mel caramelizado y filloa de café irlandés en el Bar-Restaurante ‘O Imprevisto’, la ‘Filloa do 26’ en el Café-bar ‘O´26’, la ‘Entroidada’, el ‘Revolto na pantalla’ y atranque de chicharrón’ en el Restaurante ‘Vente Vindo’, ‘bocados a carón do lume’ en la cervexería ‘O Vikingo’, ‘Filloa namorada’ y ‘Filloa croculloa’ en el Restaurante ‘Vía da Prata’, ‘Filloa da avoa’ y ‘Filloa o tapeo’ en Taberna ‘O Tapeo’, y ‘Filloa rechea’ en Casa Castro.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 29 de febrero en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 21:00 a 23:30 horas.

Publicidad