Sol Vázquez, visita la plaza de abastos de Noia coincidiendo con el Día del Mercado

El alcalde de Noia aprovechó para mostrarle 'in situ' las mejoras que se están planteando en el proyecto de remodelación de la plaza

713
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó hoy la plaza de abastos de Noia coincidiendo con la celebración del Día del Mercado, con la que culmina la campaña ‘Quere o teu mercado’, en la que participaron 86 plazas de abastos y 3.000 placeros y placeras de toda Galicia. En su visita, Vázquez Abeal destacó la importancia económica y social de los mercados gallegos, piezas clave del comercio de cercanías.

Una visita en la que la directora xeral estuvo acompañada por el alcalde de Noia, Santiago Freire; por el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; y por la concejal de medio ambiente, Ángela Neri. El alcalde agradeció el compromiso con Noia de la directora xeral de Comercio e Consumo pues «son muchas las visitas que ha realizado, recogiendo las sugerencias de nuestros placeros y placeras. La iniciativa de los delantales de plástico para que puedan trabajar en mejores condiciones fue recogida el año pasado en una visita y ya la están disfrutando en estos momentos».

Por su parte, Sol Vázquez Abeal explicó que «en la plaza de abastos de Noia encontramos un gran ambiente, unos grandes profesionales detrás de este pescado, de estas carnes y que demuestran que merece la pena venir aquí e invertir en Noia. En los mercados y en las plazas de abastos es donde está el mejor producto, la mejor calidad y la mejor atención».

Quere o teu mercado

Durante las dos últimas semanas, showcookings, música y actividades para los más pequeños animaron las compras en el marco de esta iniciativa internacional impulsada en Galicia por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en colaboración con el sector y los ayuntamientos. El objetivo es promover los mercados y plazas de abastos gallegos, incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad y bueno hacer de los placeros y placeras.

La iniciativa ‘Quere o teu mercado’ que este año se celebró bajo el lema ‘Cerca do teu corazón’, busca atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados de cercanías. Se trata de unir a nivel internacional a los mercados locales de diferentes formas y tamaños en un fin común: aumentar su visibilidad, la presencia de consumidores y el consumo en el comercio de cercanías, al tiempo que se fortalecen los lazos de unión y la fidelización con los usuarios.

‘Quere o teu mercado’ (Love Your Local Market) está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año se unen Portugal y Brasil a los mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, China, Argentina y Estados Unidos.

Publicidad