‘Son de Amal’ trae a Santiago el documental político musical ‘Cairo Jazzman’

Se podrá ver gratuitamente a partir de las 20:30 horas en el hotel Eurostars Araguaney

246
0
Compartir

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebra mañana lunes, 7 de octubre, la tercera sesión del ciclo de cine ‘Son de Amal’, organizado en colaboración con la Diputación de A Coruña. Se proyectará gratuitamente el documental ‘Cairo Jazzman, a las 20:30 horas en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebra este ciclo, que tiene la música como protagonistas, como preámbulo de la Semana de Cine Euroárabe AMAL 2019, de la que próximamente se darán a conocer los detalles de su programación.

‘Cairo Jazzman’

Hermoso documental político musical de producción alemana, ‘Cairo Jazzman’, dirigida en 2017 por Atef Bien Bouzid. La trama cuenta como el apasionado Amr Salah, un compositor y músico de jazz egipcio, intenta organizar el Cairo Jazz Festival. Será una empresa arriesgada, no solo por su limitada experiencia, sino también por el clima social cada vez más intolerante. El film se convierte en un retrato atmosférico de la capital egipcia. Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jEJuhNu2 GIs

Atef Bien Bouzid es un director y productor alemán que comenzó su carrera como periodista de Euronews, AFP y ARD. Vive y trabaja en Berlín. ‘Cairo Jazzman’ es su debut como director.

Publicidad