Compartir

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Arzúa pone en marcha este fin de semana las actividades culturales planteadas para el mes de mayo dentro de la programación ‘Primavera de Cultura’. La primera de ellas tendrá lugar mañana, viernes 3, con el inicio del programa ‘As Nosas Letras’ que acercará varios espectáculos que fomentan el uso de nuestra lengua a espacios como la biblioteca, la residencia o la escuela infantil.

En este caso, la Residencia San José acogerá el primer trabajo de la compañía Apatacón formada por Faia Díaz (Coro Encaixe, De Vacas…) y Vero Rilo (Daboapipa, Rilo&Penadique…).. Se trata del espectáculo ‘Por unha Peseta’ en el que la voz narrada y cantada se acercan por menos de nada para encontrar cuanto vale una peseta.

Historias de vida recogidas en nuestro entorno que nos acercan a partes iguales al humor, a la sensibilidad y a la ternura propias de nuestra gente. ‘Por unha Peseta’ los llevan a los tiempos de nuestros ancestros, pero desde un punto de vista actual que respeta sus saberes, tradiciones, historias e ironía. Esta representación comenzarás a las 10:30 horas de la mañana.

El fin de semana se completa con la celebración de la segunda Feira do Libro el sábado 4 en la rúa Cima do Lugar. La cita arrancará a las 11:00 horas de la mañana con el inicio del mercado, coincidiendo con la apertura del espacio infantil que contará con hinchables, palomitas y regalos durante toda la jornada. Por la mañana la feria estará abierta hasta las dos del mediodía.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, se reabrirán las actividades mencionadas y las 18:00 horas se llevará a cabo a actuación de Paco Nogueiras y su último espectáculo ‘Radio Bulebule’ dirigida al público infantil y familiar. Se trata de una función basada en el el nuevo libro-cd de Paco publicado por Kalandraka, con ilustraciones de David Pintor y videoclips dirigidos por José Miguel Sagüillo. Dicha actuación se llevará a cabo en la Capela da Madanela.

A las 20:00 horas se realizará un sorteo de un lote de libros que servirá como cierre de la feria. La organización facilitará a los expositores las rifas para entregar al público con el fin de participar en dicho sorteo tan sólo por visitar y comprar en la feria.