Compartir
Publicidad

El programa de Teleasistencia Domiciliaria ‘Contigo Mellor’, creado por el área de Servicios Sociales de la Diputación de A Coruña, sigue mirando por la seguridad y autonomía de las más de 2.000 personas mayores adheridas al programa durante este 2018.

La Diputación de A Coruña da respuesta con el programa ‘Contigo Mellor’ a las necesidades que presentan sus vecinas y vecinos mayores de 65 años -no dependientes-, con un programa de atención domiciliaria que garantiza su bienestar durante los 365 días del año.

La diputada y responsable de Benestar Social e Igualdade, Ánxela Franco, subrayó la relevancia que tiene este programa para las personas usuarias y sus familias, pues «el contacto permanente que existe entre la central de atención y las personas usuarias acerca una mayor tranquilidad a quién más lo necesita».

En esta misma línea, Ánxela Franco puso en relieve el «grande valor y la repercusión» que tiene el programa de teleasistencia domiciliaria en las áreas rurales de A Coruña, donde «muchos de las personas usuarias viven en completa soledad» lamentó.

De este modo, el servicio TAD de la institución provincial permite a las personas usuarias estar en contacto permanente con la central de atención, presionando el botón del medallón o de la pulsera que llevan consigo, un sistema que contribuye a darles «autonomía, seguridad y tranquilidad».

El programa de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación de A Coruña está dirigido a aquellas personas mayores de 65 años –no dependientes- que residan en alguno de los 89 ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes de la provincia. Así, desde el pasado mes de marzo su área de Servicios Sociales desarrolla bajo el lema ‘Contigo Mellor’, una campaña de promoción del servicio TAD con la que pretende incrementar la visibilidad de sus beneficios.

El programa de la institución provincial cuenta con el apoyo de las personas profesionales de las áreas de Servicios Sociales de 89 de los 93 ayuntamientos de la provincia (excepto A Coruña, Santiago, Ferrol y Muros), así como del personal de las unidades de trabajo social de los centros hospitalarios y de salud pública del Sergas, y el personal de los centros de día, de mayores, cívicos y de iniciativa social de la provincia.

Publicidad