Compartir
Publicidad

La secretaria xeral de Empleo, Covadonga Toca, asistió en la tarde de ayer al inicio del curso dirigido a mujeres directivas enmarcado en el programa de talento femenino en la economía social Medrando Xuntas. Con un total de 25 participantes, el curso se desarrollará hasta el 6 de junio en la Egap, en Santiago de Compostela y se complementará con otro curso, que se iniciará en abril, para socias y trabajadoras.

En su intervención, Toca subrayó la necesidad de impulsar el talento femenino en las entidades de la economía social y explicó que la acción formativa de Medrando Xuntas tiene por objetivo potenciar las capacidades directivas de las mujeres participantes como factor clave en su posterior desarrollo profesional. Así, el programa incluye materias relacionadas con la gestión de las organizaciones de este tipo de entidades, habilidades directivas y el diseño de proyectos colaborativos. El curso combina sesiones presenciales con el mentoring individualizado.

Esta iniciativa se enmarca tanto en la Estrategia Galega de Economía Social, en la que se contempla la promoción del emprendimiento femenino, como en el plan Emplea en femenino, la hoja de ruta para apoyar el acceso al trabajo de las mujeres gallegas.

Publicidad