Compartir
Publicidad

La temporada regular de la Serie A llega a su fin con la disputa de la última jornada antes los ‘playoffs’, que determinará los emparejamientos de cuartos de final, el camino hacia la Spanish Bowl del 25 de mayo en Murcia, y el equipo que descenderá de categoría.

Uno de los puntos de interés estará en Zaragoza mañana domingo, a las 12:00 de la mañana, donde Hurricanes recibirán a Santiago Black Ravens, con las cámaras en directo de LaLigaSports. Los gallegos necesitan un resultado positivo para no perder la categoría, mientras que los aragoneses están peleando con Gijón Mariners y Fuengirola Potros por el último billete para los ‘playoffs’.

El descenso sería un golpe muy duro para los Black Ravens y para el fútbol americano gallego, que verían como se corta de raíz la progresión, desarrollo y visibilidad del equipo puntero de Galicia en la Liga Nacional. Los Black Ravens siguen en la búsqueda de la colaboración o patrocinio privado con alguna empresa gallega que les de el impulso necesario para igualarse con los demás equipos de la Liga.

En lo deportivo, el viaje se prevé largo y los compostelanos viajarán escasos de efectivos, pero la consigna es clara, mantener la categoría a toda costa. Oliver Vázquez, el nuevo quarterback rookie de Black Ravens, cargará con el peso de ataque, respaldado en el backfield por el internacional Ignacio Valero y Pablo Gandarillas, quienes con ayuda de la línea de ataque, intentarán mover las cadenas para llevar el control del partido. La defensa de los Ravens deberá estar muy concentrada para evitar las jugadas de ‘play-action’ y las carreras de Samuel Margarit el quarterback de Hurricanes que es claramente una doble amenaza por tierra y por aire.

Todo por decidirse en cuatro cuartos. Esperamos que la temporada que viene siga habiendo un equipo gallego en una máxima competición nacional de este deporte.

Publicidad