Compartir
Publicidad

El pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana, como punto preliminar, la toma de posesión de tres nuevos diputados, que cubren las vacantes inscritas en el hemiciclo a consecuencia de renuncias presentadas. Se trata de José Luis Ferro Iglesias y Marta Rodríguez Vispo-Rodríguez, diputado/a del PPdeG por Ourense, y de Rubén Lorenzo Gómez diputado del PPdeG por A Coruña.

José Luis Ferro Iglesias nació en Cartelle en 1970. Es licenciado en Ciencias de la Religión por la Universidad de Navarra. Docente de Educación Primaria. Profesor de Formación vial. Fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Celanova entre 2011 y 2012; en este último año accedió a la alcaldía, cargo que ejerció hasta 2019. Presidente local del PP de Celanova desde 2013 hasta la actualidad. Fue vocal de la Comisión de Cultura de la FEMP de 2015 a 2019 y vocal en la FEGAMP en la misma época.

Marta Rodríguez- Vispo Rodríguez nació en Ourense en el 1961. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Vigo. Diplomada en Sanidad. Especialista en Gestión y Administración Sanitaria. Diploma Directivo de la Xunta de Galicia.

Funcionaria del cuerpo facultativo superior de la Xunta de Galicia de la escala de Salud Pública y Administración Sanitaria. Fue subdirectora del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) desde 2002 hasta 2005. Concejal en el Ayuntamiento de Ourense (2007-2011).Pertenece al Comité Ejecutivo del PP de Ourense.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Marta Rodríguez, fue además diputada en el Parlamento de Galicia desde la VIII legislatura. En la IX Legislatura ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo y en la X fue presidenta de la misma Comisión y portavoz del GPP en el área de Salud Pública y Farmacia y en la Comisión de estudio sobre Políticas de Discapacidad..

Por último, Rubén Lorenzo Gómez nació en Carballo en el año 1982. Es técnico en Comercio y Marketing. Concejal en Carballo desde 2019. Vocal de la gestora del PP de Carballo.

Publicidad