Compartir
Imagen de archivo
Publicidad

Tres personas tuvieron que ser evacuadas tras un incendio registrado esta pasada madrugada en su vivienda en la localidad coruñesa de Coristanco, causado por el mal funcionamiento de un lavavajillas.

La llamada de una persona particular alrededor de las 3:30 horas de esta pasada madrugada alertó a los gestores del 112 Galicia acerca del ocurrido. Según su relato, veía salir fuego desde la casa unifamiliar y el humo producido impedía que los moradores pudiesen abandonar la vivienda.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se pasó aviso a los servicios sanitarios, a los bomberos de Bergantiños y de Arteixo, al GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez sofocado el fuego, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento informaron que ardió el lavavajillas. Uno de los habitantes de la casa pudo salir por una de las ventanas, pero fue necesaria la intervención de los Bomberos para el desalojo de las otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble en el momento del incendio.

En total, dos mujeres fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y un joven tuvo que ser evacuado a causa de cortes causados por los cristales rotos de una puerta

Publicidad