Tres alumnas de Santiago ganan el Concurso de Guiones contra la Violencia de Género de la Diputación

109
0
Compartir
Publicidad

Tres alumnas del IES Lamas de Abade de Santiago de Compostela son las ganadoras del VI Concurso de Guiones contra la Violencia de Género que convoca el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña. ‘Memorandum’ es el título del trabajo por el que el centro recibirá 4.000 euros además de la producción audiovisual del proyecto. Las alumnas Xiana Villaverde Munín, Ainoha Caamaño Rey y Elisa Nieves Barreiro dirigidas por la profesora María del Carmen García Ares, del IES Lamas de Abade de Santiago de Compostela son las ganadoras de la sexta edición del Concurso de guión contra la violencia de género.

El trabajo titulado ‘Memorandum’ fue el elegido por un jurado compuesto por la técnica de igualdad, Eva Ovenza, la diseñadora gráfica y socióloga, Paula Alonso Pardo, el miembro de la directiva de la Academia Galega do Audiovisual, Óscar Cruz con Francisco Javier Sardiña como delegado del secretario xeral y la diputada de Igualdad, María Muíño como presidenta.

El jurado destacó del guión ganador su estructura técnica y la buena ejecución del final en un trabajo que «fai un retrato dunha realidade moi nosa, moi próxima, cunha trazabilidade histórica que visibiliza a realidade das mulleres».

El premio consiste en un curso práctico de realización de cortas, en el que se producirá el vídeo que desarrolla el guión ganador en el que las creadoras podrán ser partícipes y protagonistas en todo el proceso. Asimismo, el premio incluye una aportación de 4.000 euros al centro educativo que tutorice el guión ganador.

«O obxectivo desta iniciativa é animar á reflexión e sensibilización e, en definitiva, a prevención da violencia machista para o que é fundamental contribuír á igualdade desde a infancia e mocidade», señala la diputada María Muiño que incluye el premio en el conjunto de actividades que desde el área de Igualdad se dirige a las personas de menor edad «que son as que poden construír un futuro sen discriminación, en igualdade e na que non exista violencia contra as mulleres».

Publicidad