Compartir
Foto | Salvamento Marítimo
Publicidad

Tres marineros perdieron la vida y uno permanece desaparecido tras el hundimiento del pesquero Sin Querer 2, hundido a 4,5 millas de Cabo Fisterra, al hilo de las 13:50 horas. Según se le indicó al 112 Galicia, el resto de la tripulación de la embarcación, de la que formaban parte un total de diez personas, fue evacuada a diferentes centros hospitalarios. Concretamente, cuatro personas fueron trasladadas al Centro Hospitalario Universitario de Santiago y otras dos al hospital Virgen de la Xunqueira.

La información facilitada al 112 Galicia indica que hasta el lugar del hundimiento se desplazó la embarcación Salvamar Régulus y el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo, así como dos pesqueros que faenaban en zona (Hermanos da Silva y Miera da Costa) que rescataron 6 personas (2+4) de 2 balsas. Mientras el Helimer recuperó un cadáver y el Salvamar otros 2. Se busca 1 tripulante más, señala Salvamento Marítimo a través de su cuenta oficial de twitter.

Según pudo saber el 112 Galicia, dos de los marineros fallecidos fueron trasladados al puerto de Porto do Son y el cuerpo del otro tripulante aterrizó a bordo de helicóptero de Salvamento Marítimo en el Aeropuerto de Alvedro.

Desde el 112 Galicia, se alertó de lo ocurrido al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), que se desplazó hasta la cofradía de Porto do Son para atender a los familiares de las víctimas.

Sentido pésame

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó esta tarde el pesar de la Xunta y de todos los gallegos a los familiares y amigos de los fallecidos en este naufragio. «Lamentámolo profundamente», dijo, expresando también el interés por la recuperación de los heridos.

Asimismo, Feijóo agradeció y destacó la actuación de los profesionales que trabajan en las labores de salvamento marítimo, así como del personal sanitario de los hospitales de Cee y Santiago, volcados en la recuperación de los heridos.

Publicidad