Turismo de Santiago abre sus audioguías para recorrer virtualmente la ciudad desde casa

436
0
Compartir
Publicidad

Santiago de Compostela puede recorrerse virtualmente estos días a través de las audioguías de Turismo de Santiago, que pueden consultarse gratis en la web www.santiagoturismo.com. Las audioguías de Turismo de Santiago suman más de cuatro horas de narración alrededor de los principales puntos turísticos de la ciudad, que además se señalan en un mapa de Santiago.

Las audioguías se dividen en 24 partes que pueden escucharse en cualquier orden. No obstante, están numeradas para seguir una posible ruta que comienza en la plaza del Obradoiro y que recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad: la Catedral, las plazas que la rodean, las calles y plazas del Casco Histórico, el Mercado de Abastos, el CGAC, el Museo do Pobo Galego, el Parque de Bonaval, la Casa da Troya, San Martín Pinario, y finaliza en el Parque de la Alameda.

Las audioguías están disponibles en siete idiomas: gallego, castellano, inglés, alemán, italiano, francés y portugués. La aplicación se activa automáticamente en el mismo idioma que el dispositivo de la persona usuaria.

Las audioguías se actualizaron en contenidos y formato de reproducción en el 2019. Consiste en una tarjeta que proporciona un código de acceso en la página www.santiagoturismo.com, con el cual se pueden descargar al teléfono móvil. De este modo se evita ir con un reproductor MP3 que la persona usuaria tenía que devolver en la oficina de información turística en 24 horas.

Ahora, Turismo de Santiago acaba de abrirlas gratis al público, que puede escucharlas sin emplear ningún código. De este modo, la entidad municipal de promoción turística anima a recorrer las calles de la ciudad desde la propia casa.

Publicidad