Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un bombero resultó afectado cuando trabajaba en la extinción de un incendio que movilizó a los efectivos de los parques de Arteixo, Coruña y Betanzos. El afectado ya fue trasladado consciente y estable, mientras los equipos continúan en el lugar debido al intenso humo acumulado en las instalaciones.

A las 18:30 horas de esta tarde, varias personas contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de un incendio en el sótano de una nave dedicada a la venta de muebles, situada en la Avenida de As Mariñas, en Oleiros.

La cercanía del aparcamiento y el intenso humo acumulado motivó la movilización de varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Arteixo, Coruña y Betanzos, que ahora permanecen en el lugar hasta la completa extinción del incendio y la ventilación del espacio, aún lleno de humo.

Posiblemente, la intensidad del calor en el interior del sótano afectó a uno de los miembros del operativo, por lo que fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para ser sometido a un reconocimiento médico.

Conviene señalar que los efectivos del servicio local de Protección Civil colaboran en este operativo, al igual que los agentes de las Policía Local y Autonómica.

Publicidad