Compartir
Publicidad

Cerca de un centenar de deportistas competirán este próximo sábado 21 de julio en el ‘I Premio Minas de San Finx’ de ciclismo. La prueba fue presentada este lunes en un acto en el que participaron la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde; la concejal de Deportes de Lousame, María Requeijo; el teniente de alcalde de Rois, Manuel de los Santos; el presidente del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo–Anova, Estanislao Vázquez Rey; el director deportivo de esta entidad, Suso Blanco Villar; su tesorero, Manuel Montenegro; y el responsable de la cantina-restaurante de las Minas de San Finx, Cipriano Neo, lugar donde tuvo lugar la presentación de la prueba.

Este premio ciclista, para categorías sub 21 y júnior, dará la salida a las 16:00 horas desde las Minas de San Finx, emplazamiento también para la meta. El recorrido es de 110 kilómetros de largo, con un itinerario por los municipios de Lousame, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Noia, Rois, Rianxo, Boiro, Padrón, Dodro y Porto do Son.

En concreto, los corredores pasarán por Berrimes, Quintáns de Berrimes, Noia, Taramancos, Portosín, Porto do Son, Xuño, Carballosa, Oleiros, Cruce da Curota, Polígono da Tomada, A Pobra do Caramiñal, Escarabote, Boiro, Taragoña, Bures, Alto de Bexo, Lestrobe, Padrón, Rois, Augasantas, O Martelo, San Xusto, Portobravo, Aldeagrande de Lousame y Minas de San Finx.

Voluntad de que la prueba crezca

La alcaldesa de Lousame ofreció el apoyo del Ayuntamiento para que esta prueba continúe celebrándose. Teresa Villaverde pidió la colaboración de vecindario y del público con la organización de la prueba. Uno de los aspectos en los que incidió la regidora es la necesidad de estacionar en los espacios habilitados, aunque estén la cierta distancia de la ruta ciclista. «San Finx es un lugar al que se llega y del que se sale por el mismo lugar –explicó Villaverde- por lo que si todos atendemos las indicaciones de la organización evitaremos cualquier incidente».

El presidente del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo–Anova, Estanislao Vázquez, manifestó que el Premio Minas de San Finx «nace con voluntad de ser una gran prueba que vaya a más año tras año». Vázquez Rey señaló que la participación prevista rondará los cien corredores de diversos clubes de Galicia, Asturias o Portugal, si bien advirtió de que el plazo de inscripción sigue abierto hasta las 15:00 horas del mismo día de la prueba.

Suso Blanco Villar, director deportivo del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo–Anova, afirmó que se trata «de una prueba de mucha repercusión para la zona» y destacó las cualidades del trazado diseñado porque «resultará muy vistoso para las personas aficionadas y muy duro para los ciclistas».

En el desarrollo del ‘I Premio Minas San Finx’ de ciclismo participan el Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo-Anova, los ayuntamientos de Lousame, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Noia, Rois, Rianxo, Boiro, Padrón, Dodro y Porto do Son, la cafetería-restaurante-museo Minas de San Finx, Abanca, Galicia Saludable, Deporte Galego, la Diputación de A Coruña, Casa Benjamín y la Taberna de Angueira.

Publicidad