Compartir
Publicidad

Un centenar de personas participaron ayer en la visita teatralizada ‘A resurrección da Raíña Lupa. Translatio do corpo do Apóstolo’, que se desarrolló en el Pico Sagrado, ubicado en el ayuntamiento de Boqueixón.

Esta iniciativa, incluida en la programación del ciclo cultural ‘Un mes e Pico’, llevó al público por distintos puntos de este Monte Sagrado para representar el episodio en que los restos del Apóstol Santiago llegaron a este emblemático lugar y fueron finalmente protegidos por la Reina Lupa.

Aires Nunes fue el guía de este particular viaje por el tiempo y por las leyendas xacobeas. Tras una primera introducción sobre los episodios acontecidos en este enclave, entraron en escena los dos discípulos del Apóstol Santiago, Teodoro y Atanasio, y la Reina Lupa, completando este ameno recorrido histórico y cultural.

Una visita en la que también se mostraron puntos de referencia como la Capela de San Sebastián, la propia cumbre del Pico Sacro o la calle de la Reina Lupa, poniendo en valor, una vez más, la importancia de este Monte Sagrado como referente natural y cultural y fuertemente vinculado a la tradición xacobea.

Publicidad