‘Un MAR de GRACIAS’ mostró los recursos del camino a Fisterra-Muxia

67
0
Compartir
Publicidad

Solpor, Asociación Camino Santiago a Fisterra-Muxía, quiso darle ayer ‘Un MAR de GRACIAS’ a la ciudad de Santiago, con un evento que se desarrolló en el Hostal de los Reis Católicos dentro del programa ‘O Teu Xacobeo’, impulsado desde la Xunta de Galicia. Cerca de 200 profesionales compostelanos se acercaron para conocer las propuestas de más de 60 empresas y colectivos procedentes del camino Fisterra-Muxía, con un workshop y un acto institucional; posteriormente hubo degustación de productos de la Costa da Morte y de otros ayuntamientos de esta ruta.

La cita se convirtió en un punto de encuentro para todos los sectores ligados a los caminos: agencias de viaje, alojamiento, restauración, empresas de transporte, bicicletas, eventos, medios de comunicación, asociaciones empresariales, servicios…

A ‘Un MAR de GRACIAS’ acudieron, entre otras autoridades: Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo; Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago; Xosé Regueira, vicepresidente de la Deputación de A Coruña; y numerosos alcaldes y concejales.

En su intervención, Jesús Picallo, presidente de Solpor, Asociación Camino Santiago a Fisterra-Muxía, destacó que: «Compostela es un elemento clave para la sostenibilidad de cientos y cientos de negocios que han asentado su actividad en la ruta del Camino o en sus cercanías. Esta ciudad está llena de prescriptores, embajadores y recomendadores de nuestra ruta y de nuestros negocios, y ése es un valor que, pensamos, no está lo suficientemente reconocido».

Así, con ‘Un MAR de GRACIAS’: «Lo que buscamos es asentar la primera piedra de una alianza estable, de una relación duradera, que busque las sinergias entre empresas y profesionales, en pro de un beneficio mutuo. El ofrecer un conocimiento directo de nuestra oferta turística, de nuestros recursos naturales, de nuestras gentes y nuestras costumbres; y de este modo llevar el mensaje de que la prolongación del camino a Fisterra-Muxía merece más que la pena»

Sobre la Asociación Solpor

La Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía nació en 2014 como unión de los empresarios del contorno del camino Fisterra-Muxía que están vinculados con la ruta. Así, en ella toman parte albergues, hoteles, casas rurales, empresas de transporte, fisioterapia, proveedores para restauración. Sus objetivos son la promoción de este itinerario, mediar ante las administraciones, la lucha contra las malas prácticas, y, en general, mejorar la experiencia de los peregrinos que lo escogen.

Desde entonces han puesto en marcha numerosas acciones, como el portal https://www.caminodesolpor.gal/ o el diseño de una credencial y de un mapa con los lugares de interés de la ruta.

Hoy, Solpor, Asociación Camiño Santiago a Fisterra-Muxía, reúne a más de 140 socios de 12 ayuntamientos: Ames, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Negreira, Outes, Santiago y Vimianzo.

Publicidad