Compartir
Publicidad

Un marinero fallecido y tres supervivientes después de hundirse la embarcación. El naufragio sucedió esta madrugada, en la dársena del Puerto de Malpica, cuando los cuatro tripulantes de la embarcación se disponían a salir a faenar. Por causas que hasta el momento se desconocen, ‘A Silvosa’, giró y volcó en el mismo Muelle. Uno de los tripulantes falleció en el mismo barco y, afortunadamente, los otros tres marineros lograron ponerse a salvo tras lanzarse al agua.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso, pasados unos minutos de las 04:30 horas. Fue a esa hora, cuando un particular ponía en alerta a los servicios de emergencia.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que enseguida movilizaron una embarcación hacia el lugar. Del mismo modo, los gestores de emergencias alertaron al 061-Urgencias Sanitarias e informaron a la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil, así como, al Servicio de Guarda Costas y Portos de Galicia.

El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) también fue alertado por si fuera necesaria su intervención.

Publicidad