Compartir
Foto | Bomberos de Carballo
Publicidad

Un matrimonio fue trasladado esta tarde al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por inhalación de humo al producirse un incendio en su vivienda situada en la Rúa Estrella, en Carballo. Todo parece indicar que el fuego se inició en la cocina de la vivienda cuando la mujer se encontraba cocinando. Además, debido al calor acumulado, varias ventanas cayeron a un patio interior del inmueble.

Los bomberos de Carballo que acudieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia indicaron que cuándo llegaron, el fuego estaba a medio extinguir, gracias a la intervención de los agentes de la Policía Local y de los vecinos que se ayudaron de extintores para tratar de apagarlo. Así, tras terminar de sofocar y ventilar la vivienda, confirmaron que únicamente se vio afectada por el humo provocado por el incendio y el polvo de los extintores, una terraza, las escaleras y el interior del quinto piso del edificio.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió a la alerta sobre las 15:15 horas de esta tarde, a través de la Policía Local. Indicaban que mucha gente les estaba llamando por un incendio en un piso. También, varios vecinos del edificio de al lado llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda, así como, el personal del 061-Urgencias Sanitarias, que indicaba que un médico y una ambulancia se dirigían al domicilio.

Los gestores del 112 Galicia además de informar a los Bomberos también pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Publicidad