Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

El conductor de un turismo falleció esta mañana en Oroso después de chocar frontalmente su vehículo contra un camión-frigorífico, a su paso por la localidad de Oroso. El accidente ocurrió sobre las 08:00 horas de esta mañana. A esa hora, un particular alertaba al 112 Galicia de un choque frontal en la N-550, a la altura del restaurante Calviño.

El mismo alertante, advertía de posibles personas atrapadas en el interior de los vehículos. Por eso, de inmediato, se alertó al 061-Urgencias Sanitarias que además de una UVI móvil, desplazó hasta el lugar del siniestro, un helicóptero medicalizado. Asimismo, se alertó a los bomberos de Ordes, a los agentes de Tráfico y también se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Oroso, que acudieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Finalmente, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que procedían a la excarcelación del conductor y único ocupante fallecido del turismo. El conductor del camión resultó ileso.

Ocupantes de dos Kayacs en apuros

Por otro lado, cuatro ocupantes de dos Kayacs se vieron en apuros en A Pobra do Caramiñal en la tarde de ayer viernes. Fueron los socorristas de la playa de A Illa quienes alertaron al 112 Galicia sobre las 18:00 horas. Indicaban que acababan de ver dos Kayacs en apuros entre Cabío y A Illa, sus ocupantes estaban remando pero los arrastraba la corriente.

En uno de ellos navegaban dos adultos que pudieron llegar a tierra por sus propios medios, en el otro, navegaban un adulto y un menor que gracias a la ayuda de una moto de agua de un particular pudieron ser rescatados sanos y salvos.

Nada más recibir el aviso de los socorristas, el 112 Galicia informó de la situación a Salvamento Marítimo, al servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Publicidad