Un nuevo camión para la recogida de basura del Ayuntamiento de Padrón

307
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón incorporó esta mañana un nuevo camión recolector-compactador de basura para el servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos. Un nuevo vehículo en el que el Ayuntamiento invirtió 174.179,50 euros y que fue recogido esta mañana por el alcalde, Antonio Fernández Angueira, de la mano del responsable de Automoción La Junquera, S.L., empresa suministradora ganadora del concurso público.

Fernandez Angueira destacó que «este novo camión recolector-compactador de lixo aumenta de forma significativa os medios do Concello, facilitará o traballo dos nosos técnicos e suporá tamén unha mellora na conservación do medio ambiente». En este sentido, este nuevo vehículo de 26 toneladas de peso dispone de un equipamiento motor que reduce las emisiones de CO2 a laa tmósfera, así como un sistema especial de arranque en frío, con temperaturas de hasta -15 grados.

El camión tiene tres ejes, un plazo de garantía de cuatro años y una capacidad de recogida de 23 metros cúbicos, lo que mejorará las condiciones de recogida de la flota actual, compuesta por tres camiones. «A nosa intención é seguir mellorando o servizo municipal de recollida de lixo, polo que tentaremos tramitar neste exercicio a adquisición dun novo camión de dous eixos», adelanta el alcalde de Padrón.

Publicidad