Compartir
Publicidad

La IV Andadura Terras de Altamira de Brión, pasó de la suspensión a un total de 403 participantes en apenas dos años, un 15% más que el año pasado. Datos que demuestran el gran éxito de la IV Andadura Terras de Altamira que se celebró hoy sábado por los caminos y senderos del municipio brionés.

A pesar de que el tiempo no acompaña mucho, a las 9:00 horas de esta mañana tomaron la salida 403 personas de las 405 que estaban inicialmente inscritas, lo que supone superar el récord de 350 participantes registrado en 2017.

Por delante 50 kilómetros de senderos, entornos naturales y hermosos paisajes del municipio de Brión y pasando por parajes que no habían formado parte del recorrido de las ediciones anteriores. El director de la IV Andadura Terras de Altamira, Xosé Manuel Trigo, explica que «es una satisfacción ver el gran número de participantes que tenemos. Hay que tener en cuenta que andaduras con más tradición en nuestra entorno reúnen entre 135 y 200 participantes. Y hoy en Brión contamos con 403 personas, el doble. Algo que nos convierte en una de las andaduras con más participantes en toda Galicia».

La IV Andadura Terras de Altamira está organizada por la asociación O Esquio no Piñeiro y el ayuntamiento de Brión, que cuentan con la colaboración de la piscina cubierta municipal de Brión y de la Federación Galega de Montañismo. La prueba está incluida en la Copa Galega de Andaduras de 50 km promovida por la Federación Galega de Montañismo y puntuará para la misma con 1 punto (teniendo que conseguir 6 puntos como mínimo para optar a dicha copa).

La andadura está estructurada en forma de trébol de tres hojas, de forma que cada participante elige la distancia que quiere recorrer: 14, 36 o 50 kilómetros. En este sentido, la Carballeira de Santa Minia es el punto neurálgico de la prueba, ya que será punto de salida y llegada de las tres rutas, de 14, 22 y 14 kilómetros, respectivamente.

Publicidad