Un total de 45 vecinos de Frades recorren los 14 km entre Fisterra y Lires

651
0
Compartir
Publicidad

Un total de 45 vecinos y vecinas de Frades participaron este fin de semana en la primera de las dos etapas del Camino de Fisterra a Muxía, organizado por el ayuntamiento de Frades después del éxito conseguido con anteriores itinerarios que llevaron al vecindario a recorrer casi 250 kilómetros de caminos xacobeos. Un viaje inicialmente programado para el pasado 2 de febrero pero que tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas.

Una caminata de 14 kilómetros que tuvo lugar el pasado sábado, partiendo de Fisterra para llegar a la localidad de Lires. Una jornada en la que los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de los magníficos paisajes de la Costa da Morte. El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, -en la imagen- acompañó a los caminantes y anunció que la siguiente etapa tendrá lugar y sábado 23 de marzo: 19 kilómetros entre Lires y el santuario de la Virxen da Barca, en Muxía.

El precio será el mismo que en las etapas anteriores: 10 euros. Un autobús llevará a los caminantes a las 8:00 horas de Frades hasta el inicio del recorrido y los recogerá en Muxía para volver a acercarlos a Frades. Las personas que participen pueden decidir si llevar su almuerzo de casa o acordar un lugar común donde almorzar. Las inscripciones pueden formalizarse en el ayuntamiento de Frades o llamando a los teléfonos 981 695 567 o 981 695 663.

Publicidad