Compartir
Publicidad

Un total de 660 personas, 353 adultos y 307 escolares, participarán este sábado 31 de agosto en la XXIII Carreira Noctura Pedestre Popular de Noia, que organiza el Ayuntamiento de Noia en colaboración con el Club Atletismo Noia (CAN). Una cifra que supone un incremento de la participación del 7% con respeto a la edición del año pasado, en la que se habían inscrito un total de 617 personas. Un incremento que llega al 18% en el que alcanza a la prueba absoluta de 8 kilómetros, que pasa de los 298 a los 353 participantes.

La Policía Local de Noia recuerda que por motivo de la celebración de la carrera estará prohibido aparcar, a partir de las 19:00 horas de hoy sábado, en la margen izquierda de la calle República Argentina, en la calle Malecón de Cadarso, en la calle Corredoira (a la altura del Puente de Traba) y en las cercanías de la puente peatonal de madera que une el Espíritu Santo con la zona de San Lázaro. Unas zonas que se encuentran debidamente señalizadas desde el jueves.

Horarios y premios

Los dorsales de competición podrán recogerse en la zona de la Alameda, al lado de la salida de las pruebas, desde las 19:00 horas y hasta media hora antes del inicio de cada prueba. A las 21:00 horas tomarán la salida los 53 corredores y corredoras de la categoría Chupete (250 metros con salida en el Palco de la Música y llegada al lado del Ayuntamiento). A las 21:07 horas será el turno de los 75 ‘Pitufos’, que cubrirán 350 metros por la calle Rosalía de Castro para girar en el Palco de la Música y bajar hacia meta.

Los 105 corredores Sub 10 y Sub 12 competirán juntos a las 21:15 horas sobre una distancia de 1 kilómetro (saliendo de la Alameda en dirección a la Puerta de la Villa hacia plaza das Américas, donde darán vuelta en la rotonda para hacer el mismo recorrido de vuelta a la Alameda). Finalmente, los 74 Sub 14, Sub 16 y Sub 18 recorrerán 3 km a partir de las 21:30 horas (con un recorrido con salida y llegada en la Alameda y que recorrerá prácticamente toda la villa: casco antiguo, plaza das Américas, calle de Galicia…).

Los 353 participantes de la prueba absoluta saldrán a las 22:00 horas para dar dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros muy semejante al realizado por los juveniles, con el añadido de un tramo por la República Argentina. A las 23:15 horas tendrá lugar a entrega de premios en un palco instalado en la Alameda.

El Ayuntamiento de Noia establece premios en metálico para los tres primeros clasificados y tres primeras clasificadas de la prueba absoluta, de 300, 175 y 125 euros, respectivamente. Asimismo, habrá premios de 200, 100 y 75 euros para los tres primeros clubes clasificados. Además, se entregarán trofeos a los 3 primeros/las clasificados/las masculinos y femeninos de la prueba absoluta (adultos), a los 3 primeros/las clasificados/las de cada categoría establecida (tanto masculinos cómo femeninos), a los 3 primeros/las atletas locales clasificados/las de la prueba absoluta (tanto masculino cómo femenino) y a los 3 primeros clubes de la clasificación final. Los trofeos no serán acumulativos, excepto el de los atletas locales. En las categorías Chupete y Pitufo no habrá trofeos, sino que se entregarán medallas a todos los participantes.

La XXIII Carrera Nocturna Pedestre Popular forma parte del VII Circuito Provincial de Carreiras Populares de la Diputación de A Coruña y se desarrollará bajo el control técnico de la Delegación de Santiago de la Federación Galega de Atletismo. En la carrera se rendirá homenaje a Manolo Paz Suárez (Noia, 1933) que a sus 86 años viene de ganar las pruebas de los 200 y 400 metros en el Campeonato de España Máster y que participará del 9 a 12 de septiembre en los Campeonatos de Europa Máster.

Publicidad