Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Cinco personas resultaron heridas al chocar frontalmente los dos vehículos en los que viajaban. Pese a que, los bomberos descartaron el uso del material de excarcelación para liberar a los heridos, puesto que ninguno de ellos estaba atrapado en el interior de los vehículos, si se ayudaron con dicho material para poder acercarse a uno de los ocupantes y proceder a su evacuación.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 11:30 horas de esta mañana, a través de la llamada de un particular. Indicaba que acababan de colisionar dos turismos que circulaban por la N-547, frente a la nave de Cash Record, en el término municipal de Melide y que había personas atrapadas en los dos vehículos.

Así, desde el CIAE se informó de inmediato la Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos de Arzúa, así como, a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil. Además, se puso en alerta a los bomberos de Ordes, por si fuera necesaria su intervención.

Una vez en el lugar del siniestro y valorar la situación, los profesionales sanitarios comunicaron al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el mismo lugar de los hechos.

Publicidad