Una gran alfombra mundial en vísperas del Xacobeo 2021

650
0
Compartir
Publicidad

Ciento sesenta y cinco ciudades de veintitrés países forman el mayor grupo internacional de alfombristas para difundir el Camino de Santiago durante el Xacobeo del 2021, mediante la elaboración de una alfombra en un proyecto a escala mundial. Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Venezuela, Túnez y España.

Es el mayor proyecto mundial de alfombrísmo que promueve la Comisión Gestora de Entidades de Alfombristas del Camino de Santiago presidida por Miguel Ángel García Correa -con sede en la localidad pontevedresa de Ponteareas- que se celebrará en el 2021 con motivo del Xacobeo.

La ‘Alfombra Mundial’ consiste en elaborar una alfombra, entre los días 24 y 25 de julio del 2021, dedicada al Camino de Santiago. Según apunta García Correa, «El diseño será común en cada una de esas localidades. Sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran».

El objetivo -añade Miguel Ángel García Correa– «es hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial». «Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago o en su víspera».

Publicidad