Compartir
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron al Complejo Hospitalario de Santiago a una menor que resultó herida tras empotrarse contra una casa el coche en el que viajaba. Sucedió pasadas las nueve de esta mañana en la AC-223 al paso por la parroquia de Visantoña, en el ayuntamiento coruñés de Mesía.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante el aviso de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que indicaron que el impacto provocó lesiones de diversa consideración a los dos ocupantes del vehículo, un padre y su hija. Finalmente, la menor fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Para colaborar en este operativo, los gestores del 112 informaron a los bomberos de Ordes y miembros del GES de Curtis, aunque las personas estaban liberadas y accesibles. No obstante, los efectivos de Curtis se desplazaron a los lugar del accidente junto a los profesionales sanitarios y la Guardia Civil de Tráfico. También fue avisado el personal de la Axencia Galega de Infraestructuras para el restablecimiento de las condiciones de seguridad de la vía.

Accidente en Coruña

Además, el CIAE 112 Galicia registró a las 10 horas de esta mañana otro accidente de tráfico en la confluencia de la Avenida Alfonso Molina con la AP-9, en A Coruña, en el que se vio implicado un vehículo. Según indicaron los efectivos sanitarios, el turismo volcó y el conductor resultó herido, aunque en todo momento estuvo liberado y accesible.

En todo caso, desde el CIAE se informó a los bomberos de la ciudad y al personal de limpieza de la vía para la retirada de los desperfectos que quedaron esparcidos por la calzada.

Publicidad