Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una mujer falleció la noche pasada en Malpica tras ser alcanzada por un vehículo en la AC-416, a la altura del punto kilométrico 15. Nada más recibir la llamada de un particular, cerca de las 23:30 horas, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaron al personal sanitario, que enseguida, desplazaron al punto un equipo médico. Con todo, pese a los intentos de reanimación, el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudo confirmar su fallecimiento.

Del mismo modo, se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Bergantiños, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del GES de Ponteceso. También, formaron parte del dispositivo los miembros de Protección Civil de la localidad, que prestaron su colaboración en el operativo.

Una vez restablecida la circulación, tras la recuperación de las condiciones de seguridad en la vía, los servicios de emergencia dieron por finalizada su intervención.

Accidente con heridos en Teo

Por otra parte, esta mañana sobre las 08:30 horas, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia era informado de un accidente entre dos turismos que circulaban por la AG-59, a la altura de la entrada a Santiago de Compostela, en el ayuntamiento de coruñés de Teo. El alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda indicó que dos mujeres, ocupantes de uno de los vehículos implicados, precisaban asistencia sanitaria con urgencia.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, a los bomberos de Santiago, a los miembros del GES de A Estrada y a los efectivos de Protección Civil, que tras llegar al lugar solicitaron asistencia para otro ocupante del turismo.

Publicidad