Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

La salida de vía de un vehículo que transportaba un caballo se saldó con una persona herida y con el animal muerto en la tarde de hoy. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, el coche, que trasladaba el animal con la ayuda de un remolque, se salió de la vía mientras circulaba por la carretera que une Melide y A Coruña.

A consecuencia de la brusquedad de la maniobra, el caballo cayó del vehículo y no sobrevivió al impacto. La persona herida fue evacuada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 Galicia tuvieron conocimiento del suceso a las 17:30 horas. En ese momento, un particular llamó al 112 para informar de un accidente en la AC-840, a la altura del punto kilométrico 49.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Arzúa y a los miembros de Protección Civil de Melide.

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia también se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. Para efectuar la retirada del cuerpo del animal se solicitó la colaboración de los servicios de conservación de la carretera.

Publicidad