Vázquez Almuiña recibe al primer grupo de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz 2019

139
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, recibió en la mañana de ayer domingo, en el aeropuerto de Compostela, al primer grupo del total de 330 niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz 2019, organizado en Galicia por la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui. Desde hace varios años, numerosas familias gallegas acogen en verano a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados, dentro de esta iniciativa. En este 2019, su estadía abarca desde el 7 de julio al 9 septiembre.

Estos niños y niñas, gracias a la colaboración establecida entre el Sergas y la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, tienen garantizada cobertura sanitaria el tiempo que permanezcan en nuestra Comunidad. Dicha cobertura incluye la atención primaria, la atención especializada y las prestaciones farmacéuticas.

La cobertura sanitaria en primaria abarca las consultas, servicios y centros de salud; la indicación o prescripción y la realización de pruebas y medios diagnósticos; las actividades programadas en materia sanitaria como la vacunación, exámenes de salud y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación; además de programas de atención a la infancia y urgencias.

En cuanto a la atención especializada, se incluye la asistencia ambulatoria especializada en consultas, que puede abarcar los procedimientos quirúrgicos menores; la asistencia ambulatoria especializada en el hospital de día, que abarca la asistencia médica, la quirúrgica, la pediátrica para procesos agudos, la reagudización de procesos crónicos o la realización de tratamientos de procedimientos diagnósticos que así lo aconsejen; además de la asistencia especializada en régimen de hospitalización.

En lo referido a la prestación farmacéutica, la colaboración establecida abarca la dispensación prestada en régimen de internamiento y la prescrita en régimen extrahospitalario.

Publicidad