Compartir
Los excursionistas visitando una palloza en O Cebreiro. Foto | REMITIDA
Publicidad

Más de medio centenar de vecinas/os de Boqueixón participaron ayer en una excursión realizada a las localidades lucenses de O Cebreiro, Samos, Sarria y Portomarín.

Esta iniciativa, incluida dentro del programa ‘Boqueixón en Ruta’, llevó a las personas participantes la una completa jornada en la que descubrieron el patrimonio natural, cultural y histórico de las comarcas de Os Ancares, Sarria y Lugo.

El recorrido realizado por el vecindario boqueixanesa comprendió una visita a las tradicionales Pallozas de O Cebreiro, para después continuar con un recorrido por el Mosteiro de Samos. Se completó este viaje con el descubrimiento de los lugares de interés turístico de las villas de Sarria y Portomarín.

El siguiente viaje que se propone organizar desde el ayuntamiento de Boqueixón tendrá lugar el próximo martes 9 de abril. En esta ocasión, el vecindario tendrá la oportunidad de disfrutar de las Termas de Outariz. Además del tratamiento termal, también se realizará una visita al Mosteiro de Carboeiro.

Publicidad