Vecinos de Brión recorren la Ruta dos Faros, entre Malpica y Niñóns

501
0
Compartir
Publicidad

Un total de 52 vecinos y vecinas de Brión cubrieron este fin de semana la primera etapa de la Ruta dos Faros, recorriendo los 22 kilómetros que separan la villa de Malpica de la playa de Niñóns.

La expedición partió en autobús a las 9:00 horas de la carballeira de Santa Minia con destino al faro del puerto de Malpica, villa que recorrieron camino a la ermita de San Adrián, desde donde disfrutaron de una amplia panorámica tanto de Malpica cómo de las Illas Sisargas.

La expedición siguió por los caminos de pescadores, cruzando los acantilados que los llevaron a las playas de Seiruga y Barizo, donde hicieron una parada antes de afrontar la subida al Monte Nariga, hasta llegar al faro de Punta Nariga, obra del arquitecto César Portela, quien también diseñó el entorno de la carballeira de Santa Minia de la que habían partido horas antes. Desde allí recorrieron los últimos kilómetros de la ruta por las Penas do Rubio y la ensenada del Lago hasta finalizar en la playa de Niñóns.

Ruta do Río Pequeno

Para este sábado 6 de julio está programada la Ruta do Río Pequeno, 15 kilómetros entre Seoane do Courel y Lugo. En esta ocasión, la salida de la expedición se adelantará una hora: a las 8:00 horas de la carballeira de Santa Minia. Los 8 euros de la inscripción incluyen el desplazamiento en autobús hasta el inicio de la ruta y la vuelta al mismo lugar. Los participantes llevarán comida tipo pic-nic para el almuerzo, así como calzado cómodo e idóneo.

Para esta andadura también están convocadas 52 plazas, que serán otorgadas por rigurosa orden de inscripción en la Casa da Cultura de Brión o en el 981 50 99 69. El plazo límite de inscripción son las 14:00 horas del jueves 6 de julio.

Publicidad