Vecinos de Frades aprenden primeros auxilios en un curso organizado por la Cruz Roja de A Coruña

312
0
Compartir
Publicidad

Un total de 16 vecinos y vecinas de Frades y Mesía participaron en un curso de iniciación a los primeros auxilios, organizado por la Cruz Roja de A Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento de Frades, e impartido el pasado sábado en el multiúsos fradense. Durante cinco horas, Alejandro Fernández Ruanova, técnico de emergencias sanitarias, les explicó los conceptos y técnicas básicas de primeros auxilios.

El alumnado fue recibido por el concejal de Promoción Económica de Frades, Jesús Miguel Prado Cea, quien acto seguido se sumó al curso como un alumno más. Prado Cea aprovechó para recordar que el Ayuntamiento de Frades viene de comprar dos desfibriladores externos semiautomáticos, que están emplazados en las instalaciones de los campos de fútbol del Vedral (Abellá) y de Ponte Carreira y que permiten realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

De hecho, durante el curso el alumnado recibió los fundamentos básicos de los primeros auxilios, así como nociones mínimas sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Las personas participantes mismo pudieron emplear un maniquí de RCP para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Publicidad