Compartir
Publicidad

Una veintena de vecinas/nos de Frades asistieron a la charla informativa ‘Interpretar la factura de la luz’, organizada por el ayuntamiento de Frades y la ONG Mestura y financiada por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Una charla gratuita impartida por Alexia Peteiro Mata, de la Fundación Gas Natural Fenosa en el multiúsos de Frades e introducida por el concejal de Enseñanza, Manuel Ferreiro.

Durante hora y media, los vecinos/as de Frades recibieron información sobre eficiencia energética y optimización de facturas, que pudieron aplicar sobre sus propias facturas. Así, Alexia Peteiro explicó posibles medidas de ahorro energético y respondió a las dudas planteadas por el vecindario sobre sus respectivas facturas.

Este es el cuarto curso que el ayuntamiento de Frades organiza este año en colaboración con la ONG Mestura, después de los cursos ‘Manejo de tablets y móviles’, ‘Control del estrés y ansiedad’ y ‘Filigrana y complementos decorativos del hogar’. Todos ellos fueron de participación gratuita, ya que fueron financiados por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Publicidad