Compartir
Publicidad

Una quincena de vecinos y vecinas de Frades participan estos días en un curso gratuito de manejo de móviles y tabletas organizado por el Ayuntamiento de Frades y la ONG Mestura. Un curso de seis sesiones que tienen lugar en la renovada Aula de Informática de Frades, emplazada en el multiúsos.

El concejal de Ensino, Manuel Ferreiro Marzoa, asistió a la sesión inaugural y les explicó al alumnado que la gratuidad del curso es posible gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020. El curso finalizará el próximo lunes 22 de julio.

Manipulación de alimentos

Asimismo, el Ayuntamiento de Frades y la ONG Mestura convocan un nuevo curso formativo de manipulación de alimentos. Un curso gratuito y dirigido exclusivamente a mujeres, ya que está integrado en el Programa Neneiras, una iniciativa de la Xunta de Galicia para promover la igualdad y la integración social de la mujer en el mundo rural.

El curso tendrá lugar en el multiúsos de Frades en horario y fecha a confirmar con las mujeres asistentes, que deberán anotarse en el Ayuntamiento de Frades o llamando a los teléfonos 981 695 567 o 981 695 663.

Publicidad