Compartir
Publicidad

Un total de cuarenta vecinos y vecinas de Frades participaron en la segunda etapa del Camino de Santiago ‘Vía da Prata’, celebrada este sábado y organizada por el Ayuntamiento de Frades. La expedición fradense cubrió los 22,4 kilómetros que separan Allariz y Ourense, etapa prevista inicialmente para el pasado 30 de noviembre pero que tuvo que retrasarse varias veces debido a las malas condiciones climatológicas.

Esta es la cuarta Ruta Xacobea que afronta el vecindario de Frades, que ya ha cubierto el Camino Francés, el Camino de Fisterra y el Camino de Muxía. Los 131,9 kilómetros del Camino de la Plata serán afrontados en siete etapas, que tendrán lugar los sábados en los que la climatología lo permita.

La próxima cita está fijada para el sábado 8 de febrero, con salida a las 7:00 horas de la casa consistorial. Las personas que lo deseen podrán afrontar los 22,1 kilómetros que separan la ciudad de Ourense de la localidad de Cea.

El precio se mantiene en los 10 euros por persona (no incluye almuerzo) y las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento de Frades, en el 981 695 567 o en el 981 695 663.

Publicidad