Compartir

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, y el concejal de Cultura de Noia, José Pérez, visitaron esta mañana el paseo marítimo de Noia, donde Vella Escola está celebrando hoy su X aniversario con un gran encuentro juvenil con numerosas actividades y actuaciones musicales.

Una iniciativa financiada por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia y en la que colabora el Ayuntamiento de Noia para mostrar su apoyo a un creciente sector de la juventud que practica estas disciplinas urbanas en distintos ámbitos: arte, música, deporte…

Así, hasta las 02:00 de la madrugada del domingo, en el paseo de Labarta habrá exhibiciones de graffiti car (pintado de coche), freestyle football, Flatland BMX, Roller y Scooter. También habrá dos campeonatos: Parkour Speed Contest y Batalla de Gallos (cuyo primer premio será la producción de dos bases musicales por Wax-Cultura DJ). Asimismo, habrá un tobogán acuático de 25 metros para la práctica de skimboard y un gran cierre de fiesta con una Sound System Session por Maislume Kolektive, precedidos de sesiones a cargo de DJ Koo (Gijón), Mr Fishman (Lugo), Ayman (Santiago) y Wave-Live Looping (Málaga).

Durante toda la jornada habrá exhibiciones de breakdance, graffiti, parkour, beatbox, skate, rap, turntablism, roller, BMX, Scooter, Slackline, Street Workout, Freestyle Football y Skimboar.

Publicidad