Víctor González y Tina Fernández ganan la V Carrera Popular Pilar Barreiro Senra de Lousame

82
0
Compartir
Publicidad

Los atletas Víctor González Horta (Comesaña) y Tina Fernández (Club Atletismo Sar Vermú Petroni), en la modalidad 10 K, y Fernando Pérez Fernández ‘Dete’ (Senbal Team) e Inés Papin Estévez (Club Atletismo Sada), en la modalidad 5 K, fueron los ganadores de la V Carrera Popular Pilar Barreiro Senra, que congregó ayer domingo a 250 atletas (134 en la prueba absoluta y 116 en las pruebas escolares).

Las malas previsiones meteorológicas, que ya habían hecho mermar el número de inscripción, echaron para atrás hoy a 113 personas. Sin embargo, mientras todo apuntaba a una mañana de lluvia y viento, tanto una como lo otro no aparecieron por la prueba y solo comenzó a llover coincidiendo con la llegada a la meta de la última participante en la prueba absoluta. Como la entrega de premios ya estaba prevista a cubierto en el auditorio de la Casa de la Cultura, la carrera pudo desarrollarse sin incidente ninguna.

Entrega de premios

Por segundo año consecutivo, la meteorología obligó a trasladar la entrega de premios al auditorio de la Casa da Cultura, en vez de delante de la Casa consistorial. Unos premios que fueron entregados por el concejal de Deportes de Lousame, Jesús Martínez; la concejal de Xuventude, Silvia Agrafojo; el concejal de Medio Rural, Ramón Figueroa; y la madrina de la prueba, Pilar Barreiro.

Jesús Martínez lamentó que las malas previsiones habían afectado al número de participantes, invitó a los presentes a asistir a los Trails y Caminata a favor de ASPOGH que se organizarán el 28 y 29 de diciembre y agradeció el trabajo de todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la prueba: técnicos municipales, voluntarios, Cruz Roja Noia, y Protección Civil y a los clubes que colaboran: Club Atletismo Lousame, Club Deporte Lousame y el Club BTT O Treito.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Todos los atletas llevaron una camiseta de regalo y disfrutaron de un avituallamiento en meta a base de agua, fruta y roscón, cortesía de los patrocinadores de la prueba: Plus ultra Seguros, Autos Patiño y Gadis. También hubo trofeos para los ganadores de cada una de las nueve categorías establecidas (tanto para hombres como para mujeres) y trofeos especiales a los participantes más veteranos (tanto hombre como mujer) y a los tres mejores atletas de Lousame en la categoría absoluta.

La V Carrera Popular Pilar Barreiro Senra estuvo organizada por el Ayuntamiento de Lousame en colaboración con Protección Civil de Lousame, el voluntariado de Lousame, Cruz Roja Noia, Gadis, Autos Patiño Noia, Rótulos Ageitos, Correr en Galicia, Xunta de Galicia y Diputación provincial de A Coruña.

Publicidad