Compartir
Publicidad

Un total de 20 voluntarios de 5 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de A Coruña comenzaron ayer en Muxía un curso de segundo nivel de intervención en el caso de accidentes en la carretera, que contará con 34 horas lectivas repartidas en los sábados y domingos de las tres primeras semanas del mes de mayo.

Este curso va dirigido a voluntarios que ya tienen el curso básico realizado y que proceden de las agrupaciones de Muxía, Ames, Corcubión, Vimianzo y Dumbría. Entre los conocimientos que adquirirán los alumnos figuran los primeros auxilios en caso de accidentes de tráfico y en accidentes en riesgo ambiental.

También adquirirán conocimientos tanto teóricos como prácticos de los métodos para actuar en caso de que fuera necesario tener que recurrir a la excarcelación o cuando en el accidente hay vehículos implicados con mercancías peligrosas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta acción formativa y aprovechó para «agradecerle a los voluntarios su labor altruista, desinteresada y comprometida que contribuye a hacer cada día una Galicia mejor». Además, se refirió al importante esfuerzo que se está haciendo desde la AGASP (Academia Gallega de Seguridad Pública) para aportar la formación a los voluntarios a sus ayuntamientos a través de este tipo de cursos descentralizados.

En este sentido, apuntó que la formación es una de las claves que garantiza la eficacia en los múltiples casos a los que se tienen hacer frente los voluntarios de Protección Civil. «Estos cursos que se está impartiendo en varios ayuntamientos de la provincia permitirán mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias», finalizó Ovidio Rodeiro.

Publicidad